Eventos del curso 2009/2010

En este calendario se señalan las fechas de eventos significativos: examenes, entrega de trabajos, etc, y en cada entrada aparece el eevento.

Hojas de resultados

En esta hoja de cálculo se publicarán las notas correspondientes a los ejercicios de clase y examenes

domingo, 1 de febrero de 2009

Unidad Didáctica 7 Diagnosis. Sistemas de medida integral 2

Los sistemas de control integral modernos son universales (valen para todos los vehículos del mercado en un sector del mismo) e intentan ser rápidos y exactos para el control tanto de la diagnosis como de la reparación. Los sistemas mecánicos son la evolución de los sistemas de control positivo universalizando el montaje entre bancada y vehículo, los sistemas electróncos se aprovechan del desarrollo tecnológico para construir sistemas de control extremadamente rápidos y exactos.

Unidad Didáctica 7 Diagnosis. Sistemas de medida integral 1

Para la diagnosis y el control de reparación más exacto, hace falta controlar la totalidad del bastidor y hacerlo de forma simultánea en todos los puntos a controlar. Esto se consigue con sistemas que controlan integralmente la carrocería, es decir todos los puntos a la vez, ya sea empleando principios geométricos (caso de las galgas de nivel) o colocando un útil entre el banco y el vehículo (caso de los sistemas de control positivo)

Estos sistemas tienden al desuso por retraso tecnológico (galgas) o por motivos económicos (control positivo) sin embargo aún se emplean.

Unidad Didáctica 7 Diagnosis. Sistemas de medida simple

Una vez diagnosticado visualmente los daños, hay que valorar su alcance, para ello se debe medir la carrocería. Tanto para hacer una valoración y diagnosis más exacta y rápida, existen útiles para la toma de medidas simples, que son fáciles y rápidos de manejar.

Los agrupamos en dos tipos: compás de varas y puntero pantográfico.